German French English Spanish

Tu Ayuntamiento

Alcalde AntonioOlaya

Bienvenidos a la página  web de Horcajo de la Sierra.

Todo avanza y nosotros también, el objetivo fundamental es crear una herramienta de trabajo e información para los ciudadanos y vecinos del municipio, por la cual se facilite la gestión  de cualquier cosa que necesites de nosotros, sin que la distancia física suponga un impedimento.

A través de esta página en internet podrás encontrar datos de interés del municipio, así como poner a tu disposición los distintos servicios municipales.

Como alcalde Horcajo de la Sierra, y en nombre de toda la cosporación municipal quiero darte la bienvenida a la página oficial de nuestro Ayuntamiento.

Recibe un cordial saludo.

D. Raúl Andrés Martín
Alcalde de Horcajo de la Sierra

La organización administrativa está compuesta por:

• La Administración centralizada, constituida por divisiones y órganos (Áreas) insertos en la personalidad jurídica única del Ayuntamiento, que pueden asumir formas administrativas regulares o bien diferenciarse mediante modalidades especiales de administración
  • La Administración descentralizada, formada por entes de Derecho Público, dotados de personalidad jurídica propia, creados por el Ayuntamiento por razones de eficacia en la gestión de los servicios o actividades municipales.

Alcaldía

Desde la Alcaldía se coordina y elabora la agenda del Alcalde, se realiza la organización de actos públicos institucionales, control de comunicación y la asesoría jurídica relacionada con el Bastanteo de poderes por el Secretario General.

Áreas

La Administración Municipal centralizada se estructura en grandes divisiones sectoriales, correspondientes a diferenciaciones por materias, denominadas Áreas. Estas constituyen órganos de iniciativa en materia de planificación, organización y superior int...

Fundaciones y Sociedades Municipales

Fundaciones y Sociedades Municipales instituidas por el Ayuntamiento de ...... para la gestión de servicios de competencia municipal.

Secretaría General

Realiza funciones públicas de asesoramiento legal preceptivo de la Corporación y fe pública de todos los actos y acuerdos determinadas en el Reglamento del régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local.

Intervención General

Corresponde al Interventor la función de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria.

Tesorería y Recaudación

El Tesorero tiene atribuidas las funciones de manejo y custodia de fondos, valores y efectos del Ayuntamiento, de conformidad con lo establecido en las disposiciones legales vigentes y la Jefatura de los servicios de recaudación.

Organización, funcionamiento y gestión de los servicios que presta el Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos.

Las competencias se encuentran delegadas del siguiente modo:

Pulse sobre la imagen para más información

Enlace al Banco de datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública

LEY ORGÁNICA 9/2013, DE 20 DE DICIEMBRE

En cumplimiento de la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el Sector Público, por la que se señalaba que transcurrido un mes desde la entrada en vigor de dicha Ley, las Administraciones Públicas y sus Entidades y Organismos dependientes, publicarán en su portal WEB, su período medio de pago a proveedores.

Dado que la entrada en vigor de dicha Ley se produjo el 22 de diciembre de 2013, pueden ser consultados los períodos medios de pago a proveedores del Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos, según resultados obtenidos del estado de la contabilidad municipal, accediendo al enlace anterior.

Acceder al Sistema de Información Territorial de la Comunidad de Madrid y Documentos legales de planeamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos

Ya está disponible en el Sistema de Información Territorial de la Comunidad de Madrid (SIT) el Plan General de Horcajo de la Sierra-Aoslos. Se ha realizado la carga de geometría, datos alfanuméricos y documentación. De esta manera, ya es fácilmente accesible a todos los ciudadanos el Plan General  a través de internet.

Próximamente esta sección incluirá contenidos importantes para los ciudadanos

El perfil del contratante es el sitio de la página web del Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos en el que se difunde la información relativa a la contratación administrativa.

Con este sitio web, el Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos quiere asegurar la transparencia y el acceso público en la actividad contractual de una manera clara para el ciudadano.

A través de esta página el ciudadano puede consultar las contrataciones programadas, los anuncios de licitación, los anuncios de adjudicación, así como acceder a los pliegos y otra documentación complementaria de los expedientes de contratación de todos los órganos de contratación del Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos.

Los presupuestos generales del Ayuntamiento de Horcajo de la Sierra-Aoslos constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, puede reconocer la entidad, y de los derechos que prevea liquidar durante el correspondiente ejercicio.

Aprobado definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2018, y comprensivo aquel del presupuesto general de este Ayuntamiento, bases de ejecución, plantilla de personal funcionario y laboral, de conformidad con el artículo 169.3 del texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y el artículo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se publica el resumen del mismo por capítulos.

RESUMEN DEL PRESUPUESTO EJERCICIO 2018

ESTADO DE GASTOS