German French English Spanish

Situación geográfica

horcajo5Horcajo de la Sierra-Aoslos es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en el Valle Medio del Lozoya de la Sierra Norte de Madrid.

Se ubica en las estribaciones meridionales del macizo montañoso de Somosierra, en un alto llamado "Los altillos", a 1.066m de altitud, y está rodeado por dos arroyos, el de la Hera y el de los Haces, que confluyen en el Arroyo del Valle y con el río Madarquillos, afluente del Lozoya.

En su término municipal hay dos núcleos de población: Horcajo de la Sierra y Aoslos. Aoslos está situado en una zona llana, rodeada de prados, a 3 km de Horcajo de la Sierra.

 

 

Cómo llegar

En coche:

Tomando la N-I, desde Madrid con dirección a Burgos, alcanzamos el km. 83 en la salida de Aoslos-La Acebeda. Siguiendo en dirección Aoslos, pasamos el pueblo y a tres kilómetros encontraremos un desvío a la derecha en dirección Horcajo de la Sierra. También se puede continuar hasta el kilómetro 85 de la N-I y tomar el desvío hacia Horcajo de la Sierra.

 

En autobús:

En Horcajo de la Sierra existe un servicio regular de autobuses que une la localidad con Madrid desde el intercambiador de Plaza Castilla, líneas 191, 191B y 196 de la empresa ALSA.

Si desean ampliar información consultar la web del Consorcio Regional de Transportes Madrid

 

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec